Después de que parece que nuestra resurreción está cogiendo forma lentamente, es hora de publicar algo nuevo. Esta vez, creo que es interesante recomendaros canciones concretas con una periodicidad semanal aproximadamente. Siempre podéis comentar si estáis de acuerdo o en desacuerdo, si pensáis que hay una canción mejor, etc. (Eso sí, si estoy recomendando a Todd Rundgren, no me vengáis con que Napalm Death mola mazo).
Tal vez cinco canciones sean pocas, pero si no el artículo ocuparía demasiado y no me podría explayar a gusto. Como es habitual, enlazaré esto con una lista de Spotify, y con vídeos de Youtube (aunque esto último nunca me ha gustado para escuchar, sólo para ver). En principio no hay orden lógico ni me centraré en un género o época concretos. Es más, la variedad será notable (o eso espero). Alla voy.
1. The Outfield - Your Love
Los ochenta fueron una época curiosa y que en ningún caso han dejado a nadie indiferente. Los que los vivieron opinan que fueron la mejor época para la música, pero muchos de los que supuestamente "saben" del asunto, los desprecian bastante, especialmente en lo que respecta al rock. Pero "Your Love" representa lo mejor del pop-rock comercial ochentero, una melodía pegadiza hasta extremos insoportables para el cerebro, guitarras pegajosas y una letra considerablemente más inteligente que las de muchos otros grupos. Muchos comparan la afilada y aguda voz del cantante y bajista Tony Lewis con la de Sting, y guardan bastante parecido. Tiene una estructura extraña, ya que el puente (que tiene distintos acordes y normalmente aparece a las tres cuartas partes de canción) suena al minuto. Esta canción está muy arriba en lo que son mis "40 Principales" personales ahora mismo, porque es simplemente pop perfecto.