martes, 20 de diciembre de 2011

Entrevista a Huecco (2/2)



As far as I know (como dirían los ingleses), las promesas electorales están para no cumplirlas. Y yo, que estoy haciendo oposiciones para meterme en el Congreso, tengo que ir cogiendo el ritmo, por eso sigo sin subir la crítica de Led Zeppelin. Os aguantais, básicamente.

No, fuera bromas, siento mucho no tenerla todavía, pero como os dije hace poco, tengo ahora un agobio encima que no es normal. Esta Navidad voy a intentar dejarme una batería de críticas preparadas (entre ellas la del Zoso), para que no me pase esto, que tengo el blog totalmente abandonado. Menos mal que Moctezuma sigue velando por vosotros.

En fin, os subo la segunda parte de la entrevista a Huecco. Los comentarios, por cierto, se agradecen muchísimo, chicos (y chicas), que últimamente ya no sabemos ni si os pasáis por aquí... Y, claro está, tenéis también el panel de sugerencias a la derecha (aunque son preferibles comentarios en las propias entradas).

Dicho esto, os dejo con Huecco y me vuelvo a estudiar. Que lo disfrutéis. Buenas noches, y buena suerte.

Allez-y, mes ami!

-------------------------------

P: Comenzaste siendo vocalista de una banda, y ahora sigues tu carrera en solitario... ¿Qué ventajas le ves a trabajar con un grupo?
R: Prácticamente ninguna, porque nunca llueve a gusto de todos y es muy difícil que cada miembro asuma su rol.

P: Tu música es prácticamente única en su género... ¿De dónde sale esa variedad de influencias?
R: De escuchar música muy diferente, desde Chavela Vargas hasta Pantera.

P: ¿Contemplarías trabajar en algo que no fuera la música?
R:Perfectamente si la vida lo quiere así. Ya lo he hecho antes y no se me caerían los anillos. He sido profesor de patinaje sobre hielo, vendedor de pan, mozo de carga en empresa de mudanzas, cartero comercial buzoneando... Me he sabido buscar la vida para pagar el pozo sin fondo que es dedicarse a la música cuando empiezas.

P: Tu último disco ha ido directo al top 7 de la lista de ventas en España, has girado por varios países, e incluso tocaste este verano junto a Santana en Alemania... ¿Cómo se logra ese éxito?
R:Trabajando mucho y partiendo de cero en cada disco. Respetando al público, a los medios y a la audiencia siempre y no dando por sentado que porque un éxito o dos tuyos hayan vendido anteriormente, el nuevo necesariamente lo va a hacer también. Hay que trabajar cada disco como si nadie te conociera.

P: Aunque es una pregunta que se te suele hacer bastante... ¿Con qué artistas que no has colaborado te gustaría trabajar?
R:Con muchos, desde José Mercé hasta Chavela Vargas pasando por Chris Cornell.

P: ¿Prefieres dar conciertos o grabar nuevo material?
R:Todo, me siento cómodo toreando en ambas plazas.

P: Háblanos un poco del proyecto solidario “Dame Vida”... ¿De dónde surgió la idea? ¿Y cómo has conseguido que tanta gente de la élite deportiva se una a la campaña?
R:Surgió cuando vi en Haití tras el terremoto a cientos de niños que jugaban al fútbol por las tardes que luego no tenían luz en sus casas, entonces descubrí el balón sOccket y les propuse la acción conjunta a las creadoras. Supongo que el proyecto en sí mismo tiene el suficiente peso como para haber convencido a todos esos campeones. Fuimos haciendo los contactos muy poco a poco, pasito a pasito. Eternamente agradecido a todos ellos.

P: Entonces, tu último trabajo... ¿es más un disco, o una forma de promocionar este proyecto?
R: Es la puesta en marcha de una acción benéfica mundial, más que un nuevo disco al uso como se conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...