martes, 17 de noviembre de 2009

Kiss - Destroyer (1976)




Kiss puede ser considerado erroneamente un grupo simplemente conocido por su estrafalaria vestimenta y su archifamoso maquillaje. Si empiezas a preguntar por la música que hacían, si el que responde no tiene ni pajolera idea, lo más probable es que diga que era un grupo muy heavy. Y no es así.

Por lo tanto, Kiss era y es un grupo importante, con muestras interesantes de un buen rock duro, pero sus canciones han sido eclipsadas (para las mentes poco conocedoras de su música) por su indumentaria, cosa nunca vista antes en el rock.

Y la mejor muestra de la música de estos neoyorquinos es, sin duda alguna, "Destroyer". Tal vez las canciones más conocidas de Kiss sean "I Was Made for Lovin' You" y "Rock and Roll all Nite", que no se encuentran en este álbum, pero eso no quita que sea un disco increíble.

Se abre con una de las canciones clásicas de Kiss, "Detroit Rock City", que tal vez sea tambien el mejor corte del album, y en él las guitarras de Paul Stanley y Ace Frehley suenan mejor que nunca.

Canciones más alegres ("Detroit Rock City" trata sobre un fan de la banda que murió en un accidente) y muy representativas son "Shout It Out Loud" y "King of the Night Time World". Otro gran clásico del disco (probablemente el segundo en discordia) sea la balada de piano "Beth", cantada por el batería Peter Criss, y con una magnífica orquesta de cuerda de fondo.

A destacar también las dos canciones cantadas por el miembro del grupo más conocido, el bajista Gene Simmons: "God of Thunder" (la canción definitiva de Simmons, compuesta casualmente por Paul Stanley) y "Great Expectations", al igual que el himno adolescente "Flaming Youth".

Este disco es el primero que representaba al grupo como personajes de comic, y tambien representa el paso del grupo al gran estrellato.
-----------------------------------------------------------------------------
MEJOR CANCIÓN: "Shout it Out Loud" es probablemente mi preferida, aunque cabe destacar también "Detroit Rock City".

PEOR CANCION: Tal vez "Great Expectations", aunque en general no me gusta demasiado la voz de Gene Simmons. Ademas es un plagio de la "Patética" de Beethoven.

NOTA: 7,5/10. Un tremendo clásico de una de las bandas más queridas del rock duro internacional.

NOTA ACTUALIZADA 2017: 20/30
-----------------------------------------------------------------------------
VIDEOS:
- Kiss: Detroit Rock City
- Kiss: Beth
- Kiss: God of Thunder

Related Posts

2 comentarios:

  1. Ahh, los Kiss. Otro de esos grupos que debería molestarme en conocer mejor. Tendré que conseguirme este disco, que pinta bastante bien.

    "Detroit Rock City" y "Beth" son muy buenas. 100% recomendables

    ResponderEliminar
  2. Kiss mola, y este disco es el mejor que han hecho. Personalmente prefiero canciones como "Love Gun" o "I Was Made for Lovin' You"... "Forever" también, pero que nadie lo sepa...

    ResponderEliminar