miércoles, 31 de octubre de 2012

Rockrítico: el podcast (4)

Iba a empezar este artículo con un parrafazo lleno de palabras que contienen la sílaba "cien", rollo "V de Vendetta", pero ha resultado ser mucho más difícil de lo que yo pensaba. En cualquier caso, ha llegado el momento: esta es la centésima entrada del blog. Queda un poco arrogante, pero aprovecho para auto-felicitarnos.

No voy a explayarme contando historias nostálgicas: ya habrá tiempo para eso en el tercer aniversario (que es en dos semanas, así que la espera será breve). Es el momento de anunciar lo que todo el mundo estaba esperando: ¡ya está aquí el cuarto podcast de Rockrítico!

Corrijo: técnicamente, este es el primer "videopodcast" de Rockrítico, con un concepto que, según algunos, es totalmente revolucionario (yo tengo serias dudas al respecto). El formato es muy similar, pero con imágenes y con más gente. Y damos la cara (para mi desgracia, ya que mi actitud ante las cámaras es más la de un "chico límite", que diría Jose, que la de un crítico informado).


El experimento, pese a que tenía toda la pinta de salir fatal, acabó resultando relativamente exitoso. Es caótico, improvisado y, a menudo, demasiado elitista (parece que empezamos a soltar nombres para quedar bien, y en parte es así). Vamos, exactamente igual que antes. Intentaremos ceñirnos a un guión en futuras ocasiones.

En cierta parte, el 98% del mérito de que esto exista se debe a nuestro querido Jose Negrete, que puso su casa, su tiempo, y su trabajo de montaje. Así que gracias, caribú.

Por cierto: la calidad del audio en las canciones es mala, básicamente por evitar problemas de copyright y que el detector de YouTube tenga más problemas (al final ha dado igual...). Para eso colocaremos enlaces a las canciones en cuestión en el vídeo (está plagadito de enlaces de todos los colores).

En fin, ya termino. Espero que este sea el primero de muchos videopodcasts, y que la gente lo vea/oiga (realmente tampoco es fundamental verlo, aunque hacemos comentarios en la pantalla durante las canciones) y lo disfrute, que es lo más importante.

Sólo una cosa más: agradeceros a todos que os molestéis en pasaros por aqui de vez en cuando. Si no, esto no tendría mucho sentido.

link YouTube

(lo subiremos a Poderato y a algún host de descarga en cuanto podamos)

P.D: Por motivos ajenos a nuestra voluntad, el vídeo está bloqueado en Alemania. Aprovechamos para mandar un cariñoso saludo a quien quiera que se encarga de los derechos de autor en ese país, y para tranquilizar a nuestro público teutón: no os preocupéis, lo colgaremos en alguna parte lo antes posible.

Quixote, en nombre de todos xD.

Related Posts

4 comentarios:

  1. uuuuuu, me acaban de dar la mejor noticia del dia, NO del año, llego el cuarto podcast de Rockrítico, para lo que no lo saben este es caótico, improvisado y demasiado elitista iba a felicitarte pero YA SE AUTOFELICITARON, asi que me ahorro trabajo y lo dejo para el tercer aniversario ( que voy preparar los pañuelos, prometo tratar de no emocionarme), ahora a verlo, tengo muchas espectativas!!!

    ResponderEliminar
  2. Jando el batera amoroso de DeadLine1 de noviembre de 2012, 0:36

    Acojonante trabajo caballeros, y pensar que no pude asistir al encuentro... si llego a saber que se iba a grabar en vídeo me pongo el traje de los domingos y voy alli a daros por el ojal. Maravilloso trabajo y maravillosa promocion de los DeadLine. Si yo hubiera estado ahí cuando lo del Valcárcel... os habrían censurado el video en el 90% del mundo. Espero poder estar pal siguiente, y conocer al Negrete, que es un puto grande. Un abrazo caballeros y keep on rocking!!!

    PD: No hablais nada de Muse putas, solo os meteis con Survival...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Sol (sí, sé que eres tú :P). Ya veréis con el 3er aniversario, va a haber sorpresas geniales... ;)

    Jando, faltaste tú, tío. ¡Pero de Muse tenemos la camiseta de Álvaro en el podcast! jajajaja No quisimos hablar más de ellos porque queríamos dejarlo para el podcast que hiciéramos contigo ;)

    ResponderEliminar
  4. K ganas de verlo...
    Por cierto, que sepáis que me leo TODOS los artículos (excepto los de Muse a partir del Nº 123)
    Ahora a ver el podcast

    ResponderEliminar