jueves, 3 de enero de 2013

Las 5 de Spartan George: parodias que deberían pasar a la historia

Vuelvo con otra lista (con eso de que me voy a ir últimamente estoy muy activo… y en hacer listas se tarda poco, sinceramente), que llevaba tiempo rumiando, y que al final me he decidido a traeros. En un principio iban a ser covers paródicos de cualquier tipo, pero como eso ampliaba mucho el horizonte de la lista (y gente como Weird Al Yankovic merecería aparecer un par de veces o tres en la lista), al final he decidido reducirlo a versiones en español de temas conocidos en inglés (con una única salvedad); quizás no sean los mejores, pero sí algunos de mis favoritos. Conocer los vuestros será un auténtico placer.

Y por cierto, ya estamos en 2013. Esperemos que este año sea aún mejor que el anterior para el blog, gracias por acompañarnos.

--------------------




La primera vez que escuché este tema me eché a reír como un maníaco, y aún me sucede cada vez que escucho alguno de los versos de esta canción. Imagino que a Status Quo no le hará demasiada gracia ver su clásico convertido en algo tan basto y soez (o sí, vete tú a saber), pero a los que nos gusta el humor bestia e irreverente nos supone una auténtica delicia. Hay versos que no tienen precio, aunque el resultado general tampoco sea una genialidad, y tenga muchos puntos mejorables.



--------------------



Mi adoración por estos chicos es algo más que palpable, respaldado incluso por una entrevista que les hice tiempo ha (y otra que debería hacerles a no mucho tardar). Aunque sus temas originales son muy buenos, son sus parodias los que los convirtieron en auténticas estrellas en Internet, primero, y en el grupo más destacado del Freak Metal español después. Y si el tema que versionan ya es algo tan brutal (literal y metafóricamente) como el clásico industrial “Du Hast”, de Rammstein, escuchar a Jevo imitar el acento alemán mientras canta las peripecias de una mascota un tanto infernal es, sencillamente, insuperable.

--------------------



La única concesión en esta lista a una versión española de otro tema en español (con lo que se elimina un poco el factor “momento teniente” presente en las otras) es ésta. Pero es que Cruz y Raya, y especialmente José Mota (verdadero artífice de la parodia) lo merecen, porque cada tema que tocan, lo convierten versionado en un auténtico clásico. El señor Mota es una copia más que creíble de Juanes y su archiconocida balada romántica, e hizo una interpretación que no puede evitar parecerme infinitamente mejor que la original. Lo siento por el colombiano.

--------------------




¡Ay, cuántas veces no habré querido yo meter esta canción en el blog! Sin duda, “Romeo and Juliet” es uno de mis temas favoritos de Dire Straits (y una de mis baladas románticas preferidas, en general), y hay que tener mucho arte para hacer una versión que sea al mismo tiempo trágica, hilarante y relativamente fiel a la original (porque lo es). Pero bueno, arte no le falta a Modus Operandi, y es imposible no partirse de risa con la epopeya del pobre Ambrosio. La instrumentación, eso sí, es más ñoña que en la original. Pero da igual, porque por versionar este temazo todos queremos a Quixote un poco más (sí, señoras y señores, es de nuestro Quixote esta joya).

--------------------



También conocido a raíz de esta canción como “Lou Against The Machine”, el grandioso Loulogio (mítico en la red por vídeos como la batamanta, el “pajilleitor plus” o, más recientemente, el Hércules del chino y “Tengo un planazo”) se decidió hace tan solo unos días a subir este cover del “Killing in the name” de Rage Against The Machine. Desde luego, la comida estropeada siempre ha sido un clásico en estas parodias (no hay más que ver al propio Reno con “Mi casa”), pero Lou combina lo divertido de la versión en sí misma con su arte para hacer el ridículo con estilo… Y es que el vídeo (mejor dicho, su actuación en el vídeo) es tan mítico como esos berridos que se gasta. ¡¡FUCK YOU ESTA LECHUGA ESTÁ POCHA!! Quizá me apresuré demasiado al hacer mi top 13 del 2012…

Related Posts

2 comentarios:

  1. La venganza es un plato que se sirve muy frío... xD
    Y si te digo la verdad, lo de Loulogio en sí no me ha gustado, auqnue me temo que estaré cantándolo durante mucho tiempo.
    Eso sí, me falta alguna más del Reno (como esta: http://www.youtube.com/watch?v=9qIeytU4pzc ), y el genial "Te vi a petar el cacas", de Gigatrón: http://www.youtube.com/watch?v=WH2ReddQe_o Puestos a alabar el mal gusto, hagámoslo bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Venganza? ¿Venganza por qué? xD

    "Restos de Joaquín" se queda fuera por lo ya mencionado, la única excepción a la regla "cover español de un tema en inglés" ha sido Cruz y Raya. Por eso y porque solo meto una por artista, si no, las 5 serían de Reno y de Weird Al Yankovic...

    En cuanto a la de Gigatrón, también es un temazo, estuvo entre las finalistas junto con "Huevos con aceite" xD

    ResponderEliminar