miércoles, 18 de julio de 2012

Rockritico: el Podcast (1)

El pueblo ha hablado. En una votación democrática, 11 personas han dado su visto bueno para que el proyecto Podcast salga adelante; 9 de ellas con la promesa firme de prestarle atención (sabemos quienes sois y estáis vigilados). Antes de hacer la encuesta, ya teníamos grabados dos podcasts, así que la espera no va a ser muy larga. De hecho, ya ha terminado.

Presentamos en exclusiva el flamante podcast de Rockritico, con música por todas partes. Desgraciadamente, también nos hemos visto comprometidos a incluir nuestro comentario George y yo, y si hay un motivo por el que esto falla, será básicamente porque no hay quien nos soporte.

Nuestras charlas están llenas de insultos injustificados, disputas entre nosotros, chistes de los que dan ganas de ahorcarse con los cordones de los zapatos, etc. En Telecinco, eso sería audiencia máxima; aquí, sólo provocaremos sonrisillas incómodas y condescendientes. Es es mi mayor problema, mi miedo al ridículo, pero al menos no estoy solo en este viaje.

Por último, pero importante: como es obvio, no tenemos los derechos de ninguna de las canciones. Simplemente nos limitamos a darlas a conocer, como un "youtuber" cualquiera. Así que, si os gustan, a comprar. Dicho esto, una pequeña lista de las canciones que hemos reproducido en este primer podcast:

(La canción del inicio es "Pop! Goes My Heart" de la banda sonora de "Tú la letra y yo la música". Y sí, es patético)

FM Rides: Guns n' Roses - Nightrain
80's: Peter Gabriel - Red Rain
De película: Jean Michel Jarre - Oxygène (Part IV)
Esto no es rock: Brothers Johnson - Strawberry Letter 23
Spain is different: José Negrete - Marte
La izquierda del dial: Weezer - The Good Life
YEAAH!: Oomph! - Gott ist ein Popstar
70's: Fleetwood Mac - The Chain

Related Posts

3 comentarios:

  1. "He visto telenovelas mejicanas mejor grabadas que este podcast"
    "Los oyentes no pueden ver como asiento con la cabeza"
    "Pésimos tirando a horribles, porque los elegimos en una tarde de borrachera o algo así"
    "Si un catalán nos está oyenda, que sepa que odio a los catalanes, la culpa es de Punset"

    Frases de Jorge aparte, me ha gustado mucho. La selección de canciones es muy buena.

    Definitivamente lo tenemos que exportar, eufemismo para referirnos a la copia, en La Pluma Rota. Eso si, propongo que vaciemos una botella de vodka antes, durante, después de la grabación. XD

    ResponderEliminar
  2. Jorge es que tiene mucha chispa, así es él xD. Salvo por lo de "vamos con las fresas", eso fue patético.

    En cualquier caso, gracias por tu aprecio. Y si decidís hacer un podcast-debate-insulto literario en La Pluma Rota, yo lo escucharía ávidamente. Especialmente si hay violencia.

    ResponderEliminar
  3. Lo de "vamos con las fresas" lo repetí en cada toma solo porque me pareció tan lamentable la primera vez que decidí que teníais derecho a insultarme con conocimiento de causa. El resto de mi humor barroco sigue siendo lamentable, pero era más fresco y espontáneo xDDD

    Gracias por escucharlo, Adri, y tranquilo, que ya hablaremos para ver como hacerlo en La Pluma Rota. Habrá sangre, sexo, violencia y mucho humor ridículo, como aquí en Rockrítico. Para todos los gustos.

    Y aunque ya lo he dicho en una crítica sobre Orwell en La Pluma Rota, os repito que el Number Of The Beast de los Maiden ha sido elegido el mejor disco británico de los últimos 60 años. ¿Haces una crítica del SSOTSS para celebrarlo, Álvaro?

    ResponderEliminar