lunes, 31 de diciembre de 2012

Las 5 de Spartan George: temazos que he tardado en apreciar

Me he dado cuenta de que para hacer listas todavía valgo, y no necesito alejarme demasiado de ellas (un poquillo sí, pero no mucho), así que mi ausencia del blog no será tan prolongada (“y hubo gran regocijo… ¡Ehhhh!...). O mejor dicho, será igual de prolongada, pero no será tan total. En fin, que hoy, último día de 2012, y a la espera de un podcast que saldrá a la de ya, os traigo una lista con cinco canciones magníficas que, por un motivo u otro, no llegaron a gustarme en su día, pero que hoy idolatro. Espero que os gusten como regalo de Año Nuevo.

Que conste que se quedan muchos fuera, de los mismo grupos que hay aquí o de otros (como The Killers o Biffy Clyro, por decir solo un par de ejemplos), por lo que las sugerencias son más bienvenidas aún que de costumbre.

--------------------




Veo últimamente mucho desprecio e insultos hacia Green Day (alguno se le escapa también a mis compañeros de blog), que parece empiezan a cansar al público. Y aunque en parte me sorprende, porque hace un par de años todos a mi alrededor los adoraban, también lo comprendo. El caso es que a mí me siguen gustando y, a pesar de que en un primer momento odiaba su 21st Century Breakdown, después de aficionarme al directo Awesome as Fuck empecé a cogerle cariño a algunos temas, como esta preciosa y potente balada que gana aún más si cabe en la versión coral que hicieron con los intérpretes del musical American Idiot.

--------------------



Mi aborrecimiento hacia todo lo que rodeare a Bunbury es bien conocido por todos; también es bien sabido que, últimamente, he empezado a apreciarlo… al menos en parte. Y tengo que reconocer que Héroes del Silencio firmó algunos temas maravillosos en los 80 y 90; para mí, el mejor de todos ellos es este “Hechizo” que, interpretado en directo en el Hipódromo de la Zarzuela (la versión que tenéis enlazada), en el año 91, es una auténtica delicia. Incluso Bunbury lo hace bien a la hora de cantar. Más o menos.

--------------------



Contened vuestro odio, por favor. “¿CÓMO HOSTIAS PUDO NO GUSTARTE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DEL TRASH METAL?” (perdón por el improperio, pero los fans del grupo estarán pensando eso). La excusa es la contraria que pongo con Green Day: “One” lo conocí con el primer disco de Metallica que escuché del tirón, S&M, y aunque es un disco que adoro, la versión de este trallazo baladero metalero no llegó a convencerme nunca (igual que no me convence la versión de “Master Of Puppets” en ese directo... Aunque puede que con el tiempo cambie de opinión). Sin embargo, después de oírlo en su versión de estudio, tuve que rendirme a los pies de esta gozada de más de 7 minutos. Brutal de principio a fin.

--------------------



Los de Dave Grohl eran uno de esos grupos que me entraban por un oído y me salían por el otro (un poco como a Quixote le pasa con Linkin Park). No porque me parecieran malos, sino simplemente, porque no me transmitían nada. Craso error. A raíz del descubrimiento de “Monkey Wrench” y el amor por el grupo de mis compañeros blogueros (especialmente Blaze) por ellos fui aficionándome poco a poco. Llegó el momento de volver a escuchar “The Pretender”, un tema que en su día me pareció decente, sin más, y de quitarme el sombrero ante ellos. Una joya de canción, se mire por donde se mire, especialmente en la voz y las guitarras de Dave. Y tengo que decir, a raíz de esto, que mi hermana pequeña tiene mejor criterio que yo, porque me pilló escuchando el tema el otro día y lo adoró desde el primer momento.

--------------------



Y exactamente lo mismo que me pasaba con Foo Fighters me pasó con Muse, solo que aquí fue Quixote el que más insistió en que les escuchara. Escuché cosas como “Knights Of Cydonia” o esta misma y no me dijeron nada; sin embargo, mal que les pese a algunos, The Resistance fue el disco que me hizo descubrir a este maravilloso trío, y cuando más tarde hube de tocar en el Guitar Hero “Plug In Baby” casi lloré de emoción al escucharla y ver lo que me había estado perdiendo. Igual que en la anterior, las guitarras son maravillosas, pero es que la actuación vocal de Matt es sencillamente sublime.

Related Posts

5 comentarios:

  1. En general 5 señores temazos los que has puesto hoy en esta lista, aunque personalmente el de Héroes del silencio me aburra.

    No obstante, esta resulta ser una entrada muy buena, que se lee en cinco minutos, accesible, y con muy buenas canciones de por medio. G´work, bro!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que mi cultura musical no es muy avanzada en lo que viene ser Rock de verdad. Solo te puedo hablar de Green day que me parece que la canción de 21 guns me encanta salvo por el estribillo. Le falta, como fuerza, no sé, es otro estilo diferente al que me gusta en los estribillos. Por ejemplo en Linkin Park me gustan los estribillos de algunas canciones porque te transmiten mucha fuerza o te transmite algo. Pero en esta canción de 21 guns no me transmite nada. Pero eso ya sabes que depende de la persona. Para una persona algo puede ser un mundo y para otros no.
    ¡Feliz año y, aunque no me haya pasado demasiadas veces por este blog (yo no tengo ningún problema en serte sincero) y ante todo veo que ha habido muchísimo esfuerzo y dedicación. Mi mas sincera enhorabuena aunque no me esperaba menos de ti tio.
    ¡Un abrazo crack! Y que la vida se porte bien contigo tio, que para algunas personas nunca es justa.
    ¡Sé feliz!

    ResponderEliminar
  3. Señor Blaze: de todos los temas que pongo aquí, el de Héroes también es el que menos me gusta a mí (aunque me gusta, ojo)... Estuve a punto de poner en su lugar el "Mr. Brightside" o el "When We Were Young" de The Killers, por ejemplo, pero quería meter algo en español. Me alegro de que te haya gustado.

    Muy señor mío Jose Luis: en parte estoy de acuerdo contigo en Green Day, sí es cierto que al estribillo de "21 Guns" le falta fuerza, y eso fue lo que en principio me echó para atrás de la canción... Pero bueno, luego terminó por gustarme :) Sabes que pienso lo mismo que tú de Linkin Park, claro xD Deberías echarle un ojo a los otros temas que he puesto, especialmente el de Muse o Foo Fighters, seguro que te gustan. ¡Mil gracias por pasarte, y feliz año a ti también! No importa que no te hayas pasado mucho (yo reconozco que últimamente por tu blog tampoco he pasado mucho), se agradece que reconozcas el esfuerzo y comentes :) Abrazos y felicidad para ti también, ¡y a ver si quedamos un día!

    ResponderEliminar
  4. QUE NO TE GUSTARON EL ONE O THE PRETENDER DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE ESCUCHASTE ESAS CANCIONES?
    POR DIOSSSSSSS, menos mal que se dice que rectificar es de sabios y tu rectificaste a tiempo jajaja
    buena lista, buenos temas, aunque Héroes del Silencio a mi personalmente no me atraigan.
    FELIS AÑO NUEBO A TODS! (L)

    ResponderEliminar
  5. No, no me gustaron, por las razones explicadas más arriba xD Sabio no soy, pero rectificar se me da bien, a Odín gracias jajajaja

    Grasias de antebraso por pasarte, FELIS AÑO NUEBO A TI TANVIEN!! :D

    ResponderEliminar